¡Quieres una Slow wedding!

La tendencia Slow Wedding surge de la necesidad de los novios e incluso de los profesionales para cambiar la forma de entender, organizar y gestionar las bodas.

Durante muchos años, la boda era un concepto ligado, primero a un presupuesto muy alto y segundo a unas tradiciones y clichés que tenían que cumplirse sí o sí.

El hecho de encorsetar tanto estas celebraciones, es lo que ha promovido que tanto los novios como los profesionales del sector se hayan revelado y hayan dado a entender, a todo el mundo, que lo importante en una boda es la autenticidad del evento, el simple hecho de celebrar un acto de amor, el momento en que dos personas deciden  poner sus vidas en común

Así que lo importante en este día son los novios!

Una Slow Wedding es una boda que no tiene artificios, que no se obliga a cumplir clichés, que simplemente refleja de manera muy natural la personalidad de los novios. Un evento cómodo para los invitados, pero no por eso menos elegante.

Si lo traducimos literalmente quiere decir “lenta boda”, pero no en el sentido que podríamos entender con esta traducción literal, sino más bien a una boda “sin residuos” y es que aunque no esté implícito en esta tendencia muchas veces las slow wedding son las bodas que menos residuos dejan, es decir que más ecológicas son.

No penséis que son más ecológicas porque los novios sean mucho más “pro-verdes” que otros, sino más bien por lo que hemos comentado anteriormente que son bodas vacías de artificios!

Es un concepto que congenia perfectamente con la tendencia de bodas Do it yourself , por el hecho de aprovechar, de generar menos y sobretodo porque las dos tendencias reflejan muchísimo la personalidad de los novios.

Vamos a ver algunas características de las bodas Slow, recordad que cada boda es única, pero hay ciertos aspectos en la estética que suelen ir ligadas a esta tendencia por ser decoraciones sencillas, austeras y sobretodo naturales.

Fotografias Pinterest

· Mucho verde. Son bodas que tienen mucho más verde (en cuanto a plantas, se entiende) que no flores de muchísimos colores o colores vibrantes. Más bien predominan el verde o las flores de colores más pastel o apagados, como las flores silvestres por ejemplo.

Llegamos a la conclusión que es por no malgastar flores muy caras que a lo mejor las cultivan en la otra punta del mundo.

· Madera y materiales naturales. Mucho protagonismo de la madera, ya que la naturalidad de este material y la calidez hacen que sea perfecto para una boda auténtica, además si se puede dejar la madera sin tratar, con sus defectos, sus nudos y sus huellas del paso del tiempo, mucho mejor!

A la hora de vestir la mesa, se busca la personalidad, por ejemplo con la combinación de sillas distintas. ¡Esto imprime mucho carácter al espacio!

Para vestir la mesa se juega con mucha madera, cristal y elementos de materiales metálicos envejecidos (oro viejo, oro rosa, bronce…)

Un  punto importante a tener en cuenta, es la iluminación. Se busca la iluminación indirecta o tenue. Con luces que inspiren un ambiente íntimo y confidente. Las guirnaldas de bombillas que recuerdan a las luces de las fiestas de los pueblos son un top para este tipo de bodas.

· La papelería (minutas, save the date, letreros…) utiliza mucha tipografía estilo lettering que es la que más se asemeja a la escritura a mano y refleja más la autenticidad, como si lo hubieran escrito los propios novios!

· Otro punto importante es la decoración de ambientes, en este caso quiero destacar el espacio del photocall, ya que es un espacio que puede reflejar muy bien el estilo de la boda y además es dónde se divierten haciéndose fotos los invitados. En esta tendencia, lo más común en los photocalls es la utilización de materiales reciclados o reutilizados, como puertas viejas, butacas vintage, telas colgadas…se trata de crear un bodegón de fondo con mucho encanto, aprovechando elementos cotidianos que tengan personalidad.

En definitiva las Slow wedding invitan a tomarnos la celebración de la boda con más calma y sin tantos dolores de cabeza para intentar contentar a todo el mundo, se trata de reflejar un ambiente festivo, íntimo y simplemente celebrar el amor!

Muchas gracias por estar ahí, y ¡hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *