cocooning wedding

Cocooning es un termino inglés que significa » hacer un capullo» . Cuando hablamos de practicar el cocooning, nos referimos a una tendencia, una nueva visión de las relaciones sociales, donde el hogar se convierte en una fortaleza, en nuestro nido confortable del que no hace falta salir para nada!

Fotografia de Pinterest

Si extrapolamos esta tendencia estética y la llevamos al terreno bodil, nos podemos imaginar unas bodas de otoño-invierno con estética cocooning de las que no querremos marcharnos!

Una boda en esta temporada, es una boda más complicada por varios motivos. Es más difícil disfrutar de una boda al aire libre con temperaturas bajas, o si pensamos en los invitados, no hace falta decir que es un engorro no poder lucir un precioso vestido con escote en la espalda teniendo que llevar un abrigo encima.

¡Pero no todo está perdido! Lo bueno de la temporada de otoño-invierno es el increíble paisaje que nos ofrece la naturaleza. Y es que estar en un bosque en

invierno es mil veces más mágico que en verano. Así que lo que podemos hacer, es aprovechar esta parte más mágica y sacarle el máximo partido.

La tendencia del cocooning trata básicamente de crear un pequeño nido, muy confortable, protegiéndonos del exterior. Así que si lo aplicamos a una boda de otoño-invierno, podemos crear rincones increíbles, muy soft, en los que los invitados puedan acurrucarse y charlar mientras disfrutan de unos churros de chocolate con una copa de champán.

Se trata de acomodarlos, para que puedan estar cómodos, pero no sólo en el sentido más funcional, sino en la propia decoración. Creo que es clave que cuando queremos crear la sensación de confort, utilicemos adornos y materiales que aunque solo sean de adorno, dan esa sensación.

La luz, tiene un papel muy importante en esta tendencia. Si algo tienen de bueno las bodas en invierno, es que al tener menos horas de luz, cualquier iluminación resaltará mucho más!

Fotografias de Pinterest

Es muy importante que la luz que apliquemos sea luz cálida (si es en forma de led) o luz natural (por ejemplo con velas).

Las texturas serán claves, texturas suaves y si puede ser con pelo mejor! Podemos aplicar estas texturas con cojines, mantas incluso con alfombras! ¡Sin límites! Cuantas más texturas, mejor.

Fotografias de Pinterest

Mediante la comida también podemos aplicar esta tendencia. Con córners deliciosos, como un córner de churros con chocolate, o de nubes quemadas, un chocolate caliente servido al momento…hay muchas ideas de comidas, que mantendrán a tus invitados calentitos…

Fotografias de Pinterest

Espero que este post os anime a algunas novias que aún estáis indecisas sobre celebrar la boda en invierno o no…

¿Tu te casarías en invierno?

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *