DIY Carteles pirograbados!

Hola a todas y todos! Cómo ha empezado la semana? Para ponernos las pilas, hoy os traigo un post con un DIY, ya sabes, hazlo tu mismo! Pues  ya sabéis que cuando sacamos a pasear la creatividad todo se ve de forma más positiva y así encaramos la semana con otra perspectiva!

Ya sabéis que están muy de moda en las bodas e incluso como decoración para el hogar las pizarras y carteles con mensajes, nombres…Para salir un poco de lo común os propongo un DIY con una pizarra de madera y lápiz de pirograbado (para los que no lo sepáis, es como un lápiz pero con la punta de acero que se calienta y quema la madera), de esta manera tendremos un mensaje o nombre grabado para siempre, y con un acabado muy vintage.

Yo os propongo un cartel de madera para la ceremonia dónde marcar el sitio del novio y de la novia (Pero ya sabéis que yo solo os traigo una idea, todo tiene mil posibilidades!)

Los elementos que vamos a necesitar serán los siguientes:

· Una pizarra, o trozo de madera dónde queramos grabar nuestro nombre. El modelo que utilizo yo es de nuestra shop (tenéis el link en «pizarra»)!

· Un lápiz de pirograbado. Parece un producto muy caro pero al contrario lo podéis encontrar por menos de 20€. Os dejo algún modelo aquí.

· Un lápiz y una goma de borrar para dibujar antes el nombre en el cartel.

· Un pelín de paciencia

El pirograbado es una técnica adictiva, cuando le coges el truco lo “pirograbarías» todo! Pero, a no ser, que tengas muy buen pulso, necesitas practicar un poco antes para controlar  el lápiz, ya que si aprietas mucho puedes quemar demasiado la madera. También depende mucho de la madera que quieras pirograbar será más fácil o más difícil.

A mi me resulta más fácil con maderas más blanditas como las que tenéis en la web, ya que no tienen nudos.

Pero vamos allá!

· Dibujar a lápiz con la tipografía que más os guste “MR. y MRS”. Hoy en día con el lettering tenéis un mundo genial dónde escoger la que más os guste! Mi web preferida para bajarme tipografías de manera gratuita es www.dafont.com

Si se os da muy mal el lettering, ningún problema, os imprimís la letra que os guste más en la medida que queráis hacer, lo calcáis en la madera con papel carbón y listo!

· Y aquí ya empezamos a utilizar el pirograbador! Sin miedo pero con tranquilidad.

Mi consejo es ir lentos y no apretar demasiado, así, si no se ha marcado mucho en la primera pasada, puedes volver a pasar por encima, tantas veces como creas necesario, pero de esta manera no nos pasamos de quemado!

· Una vez terminado, no intentéis borrar con la goma el lápiz que aún se vea directamente, ya que al pirograbar quedan restos de madera quemada que no ves pero que si pasas por encima puedes ensuciar el resto de madera. Primero es mejor soplar, para quitar todo el polvo de más y después ya puedes borrar.

Y ya está! Es muuuy sencillo pero da un resultado muy profesional y queda marcado para siempre! Y podéis hacer unos diseños increíbles, con dibujos o lo que queráis, no os pongáis limites!

Espero que os animéis a probarlo, es muy divertido!!

Y si no os veis con valor, siempre podéis pedírnoslo a nosotros, ya sabéis que nos encanta personalizar nuestros productos!

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *