DIY macetas personalizadas!

Buenos días novias! Como se presenta la semana?

Hoy os traigo un post con un DIY que puede servir para muuuchas cosas en una boda! Y le dará un toque super personal a vuestra boda, además es muy divertido y se puede personalizar hasta el extremo, eso ya depende de vosotras y del tiempo que tengáis para invertir! Además es muy económico, que en una boda siempre viene bien ahorrar un poco de aquí o de allí!

Se trata, como ya habréis adivinado de una tazas personalizadas, pero a diferencia de las que seguro que ya conocéis como tazas  de café con mensajes, he preferido personalizar unos tazones muy grandes para que os puedan servir como centro de mesas por ejemplo (que ya sabemos que los centros de flores son muy caros!)

Con  un estilo un poco bohemio y muy en tendencia como son los cactus y las suculentas.

Y si no os casáis, pero lo queréis probar, animaros! ya que quedan muy bien en cualquier rincón de la casa.

 

¡Empezamos!

Todo lo que necesitamos:

· Alcohol de farmácia

· Algodones

· Tazones o recipientes de ceramica

· Rotuladores Sharpie

· Y posteriormente necesitaremos un horno.

Empezamos limpiando la taza con el algodón y el alcohol, este paso es importante, porque si la taza tiene grasa o no está bien limpia el rotulador no se va a adherir como necesitamos.

Seguidamente escogemos el diseño que nos guste más o lo diseñamos nosotros mismos, se pueden hacer locuras! Yo he hecho unos diseños muy básicos pero que recuerdan un poco a este estilo bohemio que recuerdan los cactus…

En cuanto lo tengamos más o menos claro, es hora de lanzarse y ponerse manos a la obra! En este DIY no podemos hacer un diseño previo a lápiz porque no se marca en la taza, así que tenemos que dibujarlo directamente con rotulador, pero no sufráis! Si te equivocas solo hace falta que cojas un poco de algodón con alcohol y lo frotes, se va enseguida!

Los rotuladores Sharpie son unos rotuladores permanentes normales pero con la diferencia que con el calor del horno se fijan a la cerámica. Os dejo este link por si queréis comprarlos por internet.

Un vez terminado el dibujo solo tenemos que poner las tazas 30 minutos a 180º, a lo mejor, dependiendo del color con el que hayas hecho el dibujo se aclara un poco, si fuera el caso solo tienes que repasar el dibujo y ponerlo unos 10 minutos más.

Cuando estén frías ya puedes colocar la tierra y tu planta!

Como centro de mesa en tu boda podría funcionar perfectamente, ya que dependiendo de la taza, los colores, la planta y el diseño que escojas se puede adaptar a cualquier estilo de boda. Y estarás en tendencia, ya que están muy de moda los centros con objetos inesperados y saliendo un poco del tradicional centro de flores.

Espero que os animéis a hacerlo y que le deis rienda suelta a vuestra imaginación!

Os deseo una feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *