¿Invitaciones de boda por whattsapp? ¡Qué horror!

Hay gente que, como yo, es una loca de la papelería…Tipos de papeles, paleta de colores, tipografías, diseños preciosos….Podría pasarme horas dentro de una papelería admirando los colores.

Pero todos sabemos que hay que ser respetuosos, que hay que ser consecuentes y si estamos planeado una boda con el mínimo impacto posible, las invitaciones…¿Pueden ser de papel? ¿Estamos siendo coherentes?

Hay muchas formas de realizar una invitación sin talar arboles, podemos crear una página web, o crear un whattapp bien bonito.

Pero si eres una amante de la papelería, ahora mismo, ¡te estarás tirando de los pelos! Y es que la calidez que da recibir una invitación en papel y poder guardarla de recuerdo, eso no se puede comparar con ninguna página web. Por suerte, hay muchos emprendedores que han creado alternativas que son maravillosas, por su buen trabajo y por su iniciativa. Os voy a dar un par de ejemplos, que a mí me encantan, para que os hagáis una idea de las posibilidades que tenéis.

Invitaciones de papel con semillas. Sheedo es una empresa que se dedica a realizar unas invitaciones preciosas con un papel que es una maravilla. Y es que lleva semillas incorporadas y en cuánto plantas la invitación empiezan a salir brotes ¡Parece mágico!

Fotografía by Sheedo

Tienen una filosofía y un proceso de fabricación muy ecológico. Las invitaciones se realizan en España, una por una, en el papel no se añaden químicos ni ningún componente contaminante, una vez realizado el papel se añaden las semillas, que pueden ser de frutas o flores y ¡TACHAN! ya tienes tu invitación viva.

Fotografía by Sheedo

Invitaciones de tela con sorpresa. El otro día descubrí una pequeña empresa llamada YSIHOY que realiza unas invitaciones de tela personalizadas, las cuales pueden ser reutilizadas para uso personal y que además, ¡Dentro de las bolsitas hay unas semillas!

Tienen un proceso de producción responsable y respetuoso con el medio ambiente, ya que no cuentan con stock, sino que trabajan bajo pedido, así que solo realizan las cantidades que necesita el cliente. Además las telas que utilizan son orgánicas e imprimen con tintes al agua, los cuales no llevan contaminantes.

Fotografía by Ysihoy

Tienen varios diseños en su colección, y así, si alguno os gusta, solo hace falta escoger y personalizarlo con vuestros nombres. Pero les encantan los retos, así que si queréis un diseño exclusivo y único, ¡solo tenéis que pedírselo!

Si no puedes imaginar tu boda sin una invitación física, no te preocupes, como has visto se puede ser sostenible y no renunciar a la calidez que transmite una invitación.

¡Aquí tenéis un par de propuestas que espero que os hayan gustado!

PD. Por cierto no se si sabes que hemos creado un Ebook Gratuito solo para novios que se plantean una boda sostenible. ¡¡Te servirá de guía para no perderte en el proceso!! Te dejo el link aquí www.arlequicreacions.com/ebookgratis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *