¡No podemos seguir así!

Después de casi 5 años dedicados al mundo de las bodas, hemos llegado a una conclusión, NO PODEMOS SEGUIR ASÍ.

Y es que cuándo empiezas a trabajar en el mundo de las bodas y las ves desde dentro, te das cuenta de la magnitud de residuos que generan…
Hasta ahora, que solo nos habíamos dedicado a la parte de estilismo y decoración de las bodas, siempre habíamos apostado para la reutilización y la restauración del mobiliario o de los elementos decorativos. Por que des de el primer momento, vimos que esto de utilizar una sola vez veinte candiles o un photocall (que lleva muchísima madera) o cien conos de papel, ¡no puede ser viable!
Así que desde un principio, tomamos la decisión de que no entraríamos en esta rueda de consumismo, que siempre que fuera posible, intentaríamos generar los mínimos residuos e intentaríamos reutilizar lo máximo posible.

Fotografía by Fotosomriu

Pero con nuestra entrada en el mundo de los wedding and event planners, nos hemos encontrado con muchos más factores que, trabajando solo en la decoración, no habíamos caído.
Y es que, sabías que en cada boda se generan alrededor de 200 o 300 kilos de basura?? Y si en España se celebran unas 160.000 bodas al año…¡hecha cuentas y alucinarás! Eso es lo que nos pasó a nosotros…por no hablar de la cantidad de comida que se tira y que en realidad está en perfecto estado.

En una boda hay muchísimos detalles que ayudan a que todos estos “residuos” aumenten…las invitaciones, los desplazamientos de los invitados, las flores, el gasto energético, ¡hasta los diamantes del anillo de pedida!

Fotografia by Onira fotografía

Y no, una boda respetuosa con el medio ambiente, no tiene porque ser más costosa que una boda “tradicional”, lo importante es conocer bien el sector, estar al corriente de todas las alternativas y sobretodo tener buenos contactos!

Casi sin pensarlo, siempre hemos tendido a una filosofía de marca muy slow wedding, pero a partir de esta temporada nos declaramos, oficialmente, ¡diseñadores de bodas conscientes y respetuosas!

Y es que estamos convencidos de que a muchísimos novios les importa mucho no deja una “huella negativa” en el mundo, sino todo lo contrario, sentirse orgullosos de haber hecho las cosas bien y dejar un mundo mejor del que se encontraron.

Así que desde aquí hacemos un manifiesto:

Si tienes unos buenos valores pero no sabes cómo afrontar el reto de diseñar una boda ecológica, llámanos!!

Estaremos encantados de conoceros y demostraros que no es más difícil que una boda tradicional ni más costoso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *