¡No renuncies a una decoración espectacular por tener una boda ecológica!

Si quieres una boda completamente ESPECTACULAR pero te preocupa generar demasiados residuos…no te preocupes porqué ¡todo tiene solución! Es cuestión de echarle horas i muuucha imaginación.

Normalmente una boda ecológica la asociamos a una boda muy minimalista y no tiene que ser así. Si sigues estos consejos puedes tener la boda increíble que siempre soñaste, con un precio muy económico y no generar muchos más residuos.

Para empezar, si realmente quieres generar un efecto WOW, tienes que fijarte en instalaciones espectaculares. Deja de buscar en Pinterest “decoración de boda” y empieza a buscar “instalaciones de arte”. Verás que todo lo que aparece es mucho más increíble y que todo se puede adaptar a una decoración de boda.

Para que me entiendas vamos a ver unos ejemplos que te dejarán con la boca abierta y que con tiempo y un poco de arte puedes conseguir para tu boda.

Instalación by Anthropologie

La marca Anthropologie es una marca que me encanta por varios motivos. Uno de ellos es porque crean unos escaparates que son brutales, espectaculares. Y el otro motivo es que prácticamente siempre utilizan materiales reutilizados.

Imagínate realizar cientos de mariposas de papel y colocarlas en la entrada de vuestra boda…No se podría imaginar un recibimiento más espectacular!

Fotografía by indulgy

O colocar un techo con flores de papel o incluso naturales (aún no sería tan económico) en el camino de entrada para recibir a vuestros invitados.

Fotografía by creativebloq

Si empezáis a montar vuestra boda con mucho tiempo de antelación, podéis ir guardando botellas de plástico y crear una entrada inspirada en esta instalación. ¿A que jamás te hubieras imaginado que el plástico reciclado podría ser tan bonito?

Pero vamos a probar con otro material…¿Tela? ¡Me encanta la tela! Se pueden crear ambiente preciosos…un material con millones de colores y estampados, textura, caídas…

Fotografía by greenweddingshoes
Fotografía by stylecharade

Aquí tenemos algunos ejemplos, para aplicarlos a un photocall o a una ceremonia. La tela es un material con el que se puede jugar muchísimo, podemos teñirla, recortarla, aprovechar retales, cintas…

¡Pero vamos a complicarlo más y ha hecharle más imaginación! ¿Qué podríamos hacer con unas cajas de cartón que tenemos por casa?

Fotografía by despiertaymira

Con unas simples cajas de cartón e inspirándonos en esta instalación, podemos imaginar un fondo para un photocall. Colocamos las cajas apiladas y pegadas entre ellas. Creamos luces y sombras (unas más adelante y otras más atrás), a partir de ahí, podemos pintarlas, crear dibujos, mensajes, pegar elementos, luces…¡Millones de posibilidades! Y ¿Cuánto dinero te ha costado?

A veces nos empeñamos en pensar que los servicios más caros son los mejores, y que un photocall, por menos de 200€ no te lo van a alquilar…Evidentemente tienes que tener imaginación y mucho tiempo para poder realizar una decoración de nivel profesional, pero se pueden hacer GRANDES cosas, ECOLÓGICAS (y normalmente mucho más originales) con muy poco presupuesto!

Espero que te haya servido este post para, al menos, darte cuenta que una boda ecológica no tiene por que ser aburrida, ni sosa, ni minimalista.

Un pensamiento en “¡No renuncies a una decoración espectacular por tener una boda ecológica!

  1. És un exemple de la no existència de límits a la imaginació. Només cal fer servir un pessic de matèria gris, O trobar la persona que ho sàpiga fer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *