Nuestros novios NO quieren una boda ECOLÓGICA.

Hace mucho tiempo que quería escribir este post, ya que es una cosa que me suelen comentar mucho y quiero poder explicarlo tranquilamente en un post.

Nosotros, como empresa de organización de eventos estamos especializados en bodas ecológicas, ya que, como explico aquí, nos dedicábamos al estilismo de eventos y eso nos hizo comprobar de primera mano, las cantidades de residuos que se generaban en las bodas, tanto en nuestro campo como en tantos otros ámbitos.

Fotografía propiedad Arlequí

Es cierto que, en el último par de años, la ecología está en boca de muchos, por lo tanto está en “tendencia”, cosa que es fantástico y de hecho es el ÚNICO camino para poder seguir viviendo muchos años más en la tierra.
Pero a nosotros no nos gustan los EXTREMOS, no creemos en ellos. Para mucha gente, vivir de una manera sostenible, aún no es ninguna preocupación en su vida, así que nosotros no somos nadie para decirle a alguien que si su boda no es ecológica, no es una “buena” boda, para nada. Cada uno es responsable de sus propios actos y evidentemente, esto es un tema que nos afecta a todos, pero en vez de juzgar, nosotros somos más de AYUDAR.

Como ya he dicho alguna vez la mayoría de novios que nos contactan no buscan, a primeras, una boda sostenible (aún declarando nuestras intenciones en todas las plataformas en las que nos anunciamos, por ejemplo aquí.) sino que son novios que a lo mejor les ha entrado por los ojos algún shooting nuestro o nos han recomendado desde algún cátering o restaurante. Así que en vez de juzgarlos y decirles que no somos su wedding planner, preferimos escucharles y ver si podemos AYUDARLES a mejorar (desde un punto de vista ecológico) su boda.

Fotografía propiedad Arlequí

No pretendemos realizar bodas 100% ecológicas, porque como siempre digo, ¡no existen! Si no que lo que buscamos es ayudar a minimizar la huella que deja una boda en el planeta. Si podemos hacer que una boda reduzca, ni que sea, un 10% su huella, ¡ya nos damos por satisfechos!

Como os comentaba, la mayoría de los novios que nos llegan no vienen buscando una boda ecológica, pero son novios con una mentalidad abierta y con valores importantes. Y curiosamente, cuando empiezas a darles alternativas más ecológicas, se entusiasman y acaban deseando más la alternativa que les has planteado, que lo que ellos tenían en mente. Porque seamos sinceros, lo alternativo siempre es más ORIGINAL.

Fotografía by OniraFotografía

Así que esto es un mensaje para estos novios que a lo mejor nunca se han planteado una boda sostenible, pero que creen en un mundo mejor y están abiertos a valorar otras maneras de hacer las cosas y es que como siempre decimos: ¡Una boda ecológica no tiene porque ser una boda aburrida!

Escríbenos sin ningún compromiso, explícanos tus ideas locas y sobretodo cuéntanos tu historia de AMOR. Estoy convencida de que nos entenderemos a la perfección y que podremos realizar tu boda soñada y a la vez conseguir (casi sin que os deis cuenta) un bajo impacto en el planeta.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *