¿Qué hago con los niños en mi boda?

¿Tienes invitadxs que vienen con sus hijxs pequeñxs a tu boda? No hay ningún problema! Todo el mundo es bienvenido en un día como este. Lo que tenemos que tener preparado y pensado son espacios destinados para ellxs para que puedan divertirse sin depender de sus padres.

Fotografía by Ben Wicks

Os dejamos algunas ideas para que vuestra boda sea inolvidable también para lxs más pequeñxs.

1)Contratar a un/a monitor/a de tiempo libre para el momento de la ceremonia: normalmente es el momento más tedioso para lxs invitadxs más jóvenes, ya que el dinamismo de este acto brilla por su ausencia en muchas ocasiones, y como ya se sabe, ese momento se hace pesado para ellxs. Una buena solución es contar con una persona profesional del sector de la educación del tiempo libre para que pueda organizar juegos y actividades cerca del espacio donde se desarrolle la ceremonia, y así adultxs y niñxs están a gusto y sin preocupaciones. ¡La ratio legal es de 1 monitor/a por 10 niñxs, así que echar cuentas!

2)Preparar un rincón para lxs invitadxs más jóvenes durante el catering: en una boda pensamos en la comodidad y el buen gusto gastronómico hacia lxs invitadxs, por lo que es un detalle pensar también para lxs más pequeñxs. Ellxs os lo agradecerán con su cara de sorpresa cuando vean lo que habéis preparado especialmente para ellxs. ¿Habíais pensado en montar unas mesas a su altura para que puedan servirse los aperitivos de forma autónoma? ¿Habíais pensado en un menú llamativo para ellxs? Eso no significa que lxs niñxs solo coman pasta con tomate y filete empanado, significa que a través de la presentación y los colores, puedes conseguir llamar su atención.

Fotografía by senjuti-kundu

3)Pensar y organizar actividades para lxs más pequeñxs: después del catering llega el momento en que lxs más jóvenes quieren divertirse y jugar, y nosotrxs ya nos habíamos adelantado a esas ganas que tienen lxs pequeñxs, y habíamos contratado a un/a monitor/a y preparado un espacio donde se iban a desarrollar actividades pensadas para que ellxs se divirtieran y recordaran ese día con mucha felicidad. Podemos crear diferentes ambientes donde iban a encontrar diferentes actividades: puzles, talleres de pinta-caras, detalles para los novios hechos a mano, juegos cooperativos, poner un photocall a su altura para que se puedan hacer fotos con sus (nuevxs o no tan nuevxs) amigxs…Y así, tanto lxs niñxs como los padres, disfrutan de un día bonito, con amigxs y buena compañía.

Fotografía by annie-spratt

4) Shht!! que duerme!: ese momento en que lxs más pequeñxs caen rendidxs y se duermen donde pillen; en brazos de sus padres, en el carro de paseo, o hasta encima de la mesa con los brazos cruzados! Una buena solución para eso es buscar un espacio silencioso donde poder poner colchones para que lxs guerrerxs más jóvenes puedan descansar antes de volver a la carga!

¿Que te parecen estas ideas? ¿Has pensado en alguna otra idea y nos la quieres contar? Escríbenos a hola@arlequicreacions.com y estaremos encantadas de conocer nuevas fórmulas para que lxs más pequeñxs disfruten como lxs adultxs de un día como este!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *